Avatar

Sergio Ramos

9 febrero, 2016

Google te regala 2GB en Drive solo por revisar la seguridad de tu cuenta

Cuando se trata de almacenamiento en la nube, Google Drive es una de las mejores opciones para subir nuestros archivos, fotos, documentos, etc. Ya sea por la popularidad de Google, por la facilidad de utilizar todos sus servicios, o por lo que sea, no hay duda de que Google Drive es una de las plataformas en la nube preferidas por los usuarios.

Mañana es el día de la seguridad en internet, y Google quiere recompensarte para que hagas un pequeño aporte, el cual además será para tu propio beneficio. Por motivo del Safe Internet Day, el gigante de internet te regala 2 GB de almacenamiento extra en Google Drive, simplemente por reforzar la seguridad de tu cuenta.

Lo mejor de todo es que la promoción no es temporal, es decir, las 2GB no son por un año, sino para siempre, no caducarán.

Para obtener 2 GB de almacenamiento extra en Google Drive, solo debes seguir unos sencillos pasos, y revisar la seguridad de tu cuenta. Esto es lo único que debes hacer:

  1. Abre este enlace oficial de Google, y accede con tu cuenta. En dicha página se te pedirán algunos datos que debes rellenar, como por ejemplo un correo adicional para recuperar tu cuenta en caso de que algo pase, puede ser el de tu mejor amigo, de tu pareja, u otro que tengas.
  2. El siguiente paso será revisar el historial de dispositivos que han accedido a tu cuenta. Lo más seguro es que te muestre el equipo de tu oficina, de tu casa, tu smartphone, etc. Pero si en el repaso ves un dispositivo y una localización que no conoces, puedes denunciarlo y reforzar la seguridad de tu cuenta.
  3. Y por último, verás el listado de aplicaciones y servicios a los que les has brindado permisos para acceder a tu cuenta de Google. Generalmente son juegos y aplicaciones de tu agrado, pero puedes retirarles el permiso en este paso a los servicios que desees.

De esta sencilla manera ganas 2 GB extra de almacenamiento en Google Drive y Gmail, y al mismo tiempo refuerzas la seguridad de tu cuenta y revisas que todo esté en orden, un buen incentivo que vale la pena aprovechar.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados