Social Geek

Social Geek

12 diciembre, 2023

Google tiene 12 cursos gratuitos para aprender sobre inteligencia artificial

Seguramente uno de los términos que más escuchaste en 2023 fue ‘inteligencia artificial’. Este año se vio marcado por la gran popularidad de esta tecnología y fuimos testigo de una gran cantidad de plataformas y movimientos relacionados con esta industria.

Como parte de ese impacto, la IA tendrá un lugar importante en el mercado laboral en los próximos años. Según el «Informe sobre el futuro del empleo 2023» del Foro Económico Mundial, para el año 2025 la IA creará alrededor de 97 millones de nuevos puestos de trabajo; aunque muchos otros serían reemplazados.

Google anuncia cursos gratis para aprender de IA en navidad

Con ello en mente, lo mejor que se puede hacer es prepararse para un futuro laboral que podría estar muy relacionado con la inteligencia artificial. Una buena oportunidad es la oferta de cursos que ha anunciado Google.

“La temporada navideña y el año 2024 está a la vuelta de la esquina. La IA generativa ha sido un tema candente de conversación este año, así que a lo largo de diciembre puedes unirte a nosotros durante 12 días de capacitación en IA generativa sin costo para desarrollar sus habilidades y conocimientos”, dijo Google en su publicación.

En total, Google está ofreciendo 12 cursos gratuitos de inteligencia artificial diseñados para personas sin conocimientos en el tema que quieran prepararse para cualquier rol o conjunto de habilidades. Los cursos incluyen 9 básicos y 3 técnicos, oportunidades de aprendizaje que le permitirán comprender qué es la IA generativa, cómo se puede usar y en qué se diferencia de otros tipos de aprendizaje automático.

Los cursos son los siguientes:

  1. Explicación de la IA generativa
  2. Introducción a la IA generativa
  3. Introducción a los grandes modelos de lenguaje grandes (LLM)
  4. Fundamentos de la IA generativa
  5. ¿Qué es Generative AI Studio?
  6. Introducción a Generative AI Studio
  7. Introducción a la generación de imágenes
  8. Introducción a la IA responsable
  9. IA responsable: Aplicación de los principios de IA con Google Cloud
  10.  The Arcade
  11. Bootcamp – Gen AI
  12. ¿Qué es Codey?

Al tratarse de cursos cortos, los interesados en aprender sobre IA deben completar los cursos durante el mes de diciembre.

Relacionados