Avatar

Sergio Ramos

19 octubre, 2013

Google venderá anuncios de Facebook

Entre las grandes empresas generalmente no hay una buena amistad, y menos cuando ambas compiten por un mismo objetivo. Pero Google y Facebook parecen haber dejado a un lado sus diferencias para crear alianzas y generar ganancias para ambas partes.

Pese a la rivalidad que han mantenido estas dos empresas por generar ganancias, estos dos gigantes de Internet han acordado colaborarse, por lo menos en cuanto a  anuncios en Internet.

Google ha anunciado que pronto permitirán a sus clientes de publicidad comprar anuncios en Facebook. Por lo que a partir de unos cuantos meses los clientes de DoubleClick (Google) podrán comprar inventario en Facebook Exchange (FBX).

Los anuncios de FBX, al igual que los de Google tienen en cuenta el comportamiento de navegación de los usuarios, hacen uso de las cookies, con el objetivo de ofrecer a cada usuario anuncios de productos por los que ya el usuario ha mostrado interés.

Cuando FBX fue presentado a comienzos del presente año, Google no hizo parte de las empresas que se acogieron al nuevo servicio de Facebook, a decir verdad no tienen necesidad de ello pues DoubleClick  genera muy buenos resultados. Pero sin duda este nuevo acuerdo traerá beneficios a ambas partes.

Fuente: C|net

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados