Avatar

Sergio Ramos

20 enero, 2014

Google y un nuevo juicio por violación de patentes

Google nuevamente deberá ir a los juzgados, pero en esta ocasión no se trata de violación de privacidad. Mañana el gigante de internet se enfrentará en un juicio en Estados Unidos a Intellectual Ventures, una compañía que demandó la unidad Motorola Mobility (ajora propiedad de Google) por infringir tres patentes tecnológicas relacionadas con smartphones.

La compañía Intellectual Ventures demandó a Motorola en 2011 con el argumento de que Motorola infringió algunas de sus patentes con varias de las tecnologías utilizadas en sus smartphones, por su parte Motorola desde aquel entonces niega los hechos defendiéndose a todo lugar, por lo que ahora ambas partes han programado la cita en los tribunales para discutir el tema.

Las compañías se verán las caras en medio del debate que lleva a cabo el Congreso para una reforma a las patentes. Actualmente Google se encuentra apoyando todos los intentos de frenar las patentes de software, de manera que las compañías más grandes resolverían más fácilmente este tipo de demandas.

Sin duda, la protección de los derechos intelectuales es un tema que debe ser revisado nuevamente, pues muchas compañías de aprovechan de su grandeza para infringir las patentes de las “más pequeñas”.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados