Avatar

Luis Porras

18 noviembre, 2013

Google y Microsoft contra el abuso infantil

microsoft_vs_google-590x331

Ambos gigantes del mundo digital han acordado medidas para bloquear de sus respectivos buscadores más de 100,000 términos relacionados con el Abuso Infantil con el objetivo de hacer más difícil el acceso a ese tipo de contenido ilegal.

De manera inicial, la medida será aplicada en países de habla inglesa y se espera que en un plazo, no mayor a 6 meses, se extienda al resto del mundo y a otros 158 idiomas.

La medida se realiza en base a una solicitud hecha por el primer ministro británico, David Cameron, quien ha calificado de «avance significativo» la medida tomada por Google y Microsoft -quienes primero se habían negado a censurar los contenidos- y recordó que, si estas empresas «incumplen sus compromisos», introducirá legislación para obligarlas.

En julio, Cameron, solicitó a Google y Microsoft, quienes manejan mas del 95% de búsquedas en el Reino Unido que pusieran medidas para evitar el tráfico de este tipo de contenido.

De manera adicional, Google mostrará mensajes de advertencia en otras 13.000 búsquedas advirtiendo que los abusos sexuales son ilegales y ofreciendo consejo de dónde poder encontrar ayuda en caso de estar sufriéndolos.

En declaraciones hechas al «Daily Mail», el presidente de Google, Eric Schmidt, comentó: «no cabe duda de que la sociedad no logrará jamás eliminar semejante depravación, pero debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los niños de la maldad».

En su comunicado, aseguró que en los últimos tres meses, Google ha movilizado a más de 200 empleados en el desarrollo de nuevas tecnologías para controlar el problema.

«Hemos programado Google Search con precisión para impedir hacer aparecer en nuestros resultados los vínculos con los abusos sexuales infligidos a los niños», explicó.

Relacionados