Avatar

Sergio Ramos

20 enero, 2014

Roban datos bancarios del 40% de usuarios en Corea del Sur

Corea del Sur la pasa mal por causa de un nuevo ciberataque, en diciembre pasado se conoció la noticia de que un empleado de un prestigioso grupo financiero robó los datos de 34.000 clientes, ahora un solo hacker fue capaz de robar datos bancarios del 40 por ciento de todo el país.

Un misterioso robo de datos reconocido por varias compañías del sector indica que por lo menos 20 millones de cuentas han sido robadas en Corea del Sur, este ciberataque es uno de los peores robos de datos bancarios en dicho país.

Por el momento las tres entidades bancarias que fueron afectadas en el ataque ofrecieron disculpas públicamente por el hecho, y aseguran que  fue un solo hacker quien efectuó el ataque, comprometiendo así la información de casi la mitad de la población de Corea del Sur; además las compañías han declarado que cubrirán las pérdidas causadas.

Esto evidencia una vez más que las entidades bancarias deben hacer énfasis primordialmente en la seguridad informática de sus  bases de datos y plataformas, pues los hackers siempre estarán atentos a cualquier error para robar los datos de los usuarios.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados