Connect with us

Noticias

Gruveo, videollamadas online seguras

Avatar

Published

on

gruveo

La revelación del programa PRISM, hizo que muchos usuarios de internet nos sintiéramos inseguros, aunque no a muchos les importe el tema de su privacidad en la red, muchos otros nos vimos “decepcionados” al descubrir algo que en realidad no era tan nuevo, como por ejemplo el hecho de que Microsoft espiaba vigilaba nuestras conversaciones de Skype. Este tema es bastante controversial, y tristemente hay quienes prefieren seguir con argumentos un poco conformistas “No tengo nada que ocultar”, “No hago nada malo”, etc. Total, no podemos hacer micho contra esto.

Antes de ponernos en cualquier posición conformista deberíamos pensar: Como NO tengo nada que ocultar… precisamente por eso no tengo nada que mostrar a Nadie.

Bien, dicho lo anterior hoy quiero invitarlos a usar esta herramienta, la cual nos servirá como alternativa al  “popular” Skype, solo que con un funcionamiento más sencillo… y claro mucho más seguro.

Gruveo, no es un programa, a diferencia de Skype, esté no se instala en nuestro computador. Se trata de un sitio que nos permite realizar vídeollamadas en línea, de manera totalmente gratuita y de forma privada, además de ofrecernos una nueva manera de comunicarnos con nuestros allegados de manera sencilla.

En qué se  diferencia de todos los demás?

 

Hoy en día si queremos iniciar una videollamada mediante un computador, existen diversas opciones, tanto de programas, como servicios en línea, el hecho es que en todos  es necesario hacer un registro, que además de ser algo engorroso también puede dar la impresión de estar en un interrogatorio indeseado, este registro como mínimo nos pedirá datos como: Nombres, Apellidos, edad, correo electrónico, ciudad, país, código postal, etc, etc, etc.  Además (como si fuera poco) tenemos que instalar algún plugin, y tener amigos igualmente “reseñados” para poder empezar a disfrutar de una videollamada.

Aquí está el fuerte de Gruveo, ya que como dije anteriormente, se trate de un “simple” sitio de internet, que nos permite realizar tanto vídeollamadas como solo llamadas de voz, de manera gratuita, privada y sin necesidad de instalar ningún tipo de aplicación.

Como funciona?

 

Todo lo que debemos hacer es ingresar un número cualquiera, no debe ser ni nuestro teléfono, ni nuestro número de cédula, repito, el que quieras. Esto para que el sitio pueda generar una URL única, la cual debemos copiar, y compartir con quien espera al otro lado para comunicarse con nosotros, de esta manera ambas partes se encontraran en línea y podrán comenzar a charlar. La única recomendación es no utilizar números lógicos o intuitivos como 1234, ya que cualquier otra persona puede ingresar el mismo número y sin querer resultaríamos hablando con alguien que ni conocemos.

Pruebalo tu mismo: Sitio Web

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles