Social Geek

Social Geek

25 diciembre, 2013

Publican una guía para hackear drones

Hablamos de un tema sensible que por los últimos días se ha vuelto un poco candente, es mucho más que obvio que cuando algo se vuelve popular y conocido por las personas en general, corre el riesgo de ser criticado sea de forma negativa o positiva.

Lo cierto de todo esto es que el mundo de los drones no es algo tan nuevo como muchos lo piensan, las aeronaves no tripuladas son usadas desde hace varios años por las fuerzas militares, un tema que inició con la implementación en el mundo de la guerra pero que hoy en día tiene aplicaciones mucho más efectivas para los humanos, lo podemos ver en el propósito que tiene Amazon de utilizar drones para sus envíos.

Muchos tildaran en este momento de paranoicos a los autores de esta guía, sin embargo, es importante tener en cuenta todos los puntos de vista antes de realizar cualquier tipo de apreciación frente al documento publicado recientemente y que está causando euforia en Internet.

El documento tiene como principal fin dar una guía de supervivencia frente a los «Pájaros robóticos» como los llaman los autores del documento. En el archivo se pueden encontrar detalles de como evadirlos y hasta hackearlos.

«Los ‘drones’ están equipados con cámaras altamente poderosas que pueden detectar personas y vehículos a una altura de muchos kilómetros. Estas pueden ver señales de calor humano desde lejos, de día o de noche. Sin embargo, existen formas para esconderse de ellos»

Adicional en el documento se revelan ciertas vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por cualquier persona, una de ellas es la mala encriptación de la señal de datos por la cual se controla el dispositivo, esto se puede explotar hasta llegar al punto de robar por completo el aparato.

Este es un tema que por el momento es desconocido por muchos, sin embargo, es fácil predecir que serán pocos los meses para que dé un salto asombroso, tal como lo acostumbran hacer todas las lineas tecnológicas. Será algo a corto plazo cuando veamos un alto tráfico de drones en los cielos de cualquier ciudad.

Link del documento: Clic Aquí

Relacionados