Social Geek

Social Geek

6 febrero, 2014

Españoles crean un dispositivo que hackea vehículos en menos de 5 minutos

Con el escándalo de la NSA, el masivo uso de aplicaciones móviles y la seguridad en Internet, muy seguramente nos hemos olvidado de algo que para muchos en este momento es de demasiada importancia: la seguridad en los vehículos.

Hablamos del sistema que permite que tu vehículo no pueda ser usado por cualquiera, no del cinturón de seguridad y mucho menos del airbag. Según publicación realizada directamente por Forbes, investigadores españoles acaban de lanzar un dispositivo que en cuestión de minutos puede vulnerar por completo el sistema de seguridad de la mayoría de los vehículos.

Activar los frenos, prender las luces, encender el vehículo, activar la alarma y unos cuantos más detalles, son las características que este equipo puede realizar de manera inalámbrica.

El «CAN Hacking Tool» (o simplemente CHT) como lo llaman sus creadores, será presentado oficialmente en el Black Hat que se celebrará en el mes de marzo en Singapur, adicional, desde ya sus creadores adelantaron el precio del valioso objeto (para ladrones) el cual solo llega a las 20 dólares.

Relacionados