Connect with us

Noticias

Hacker pretendía vender el acceso a un servidor de la BBC

Published

on

Un hacker ruso intentó vender el acceso a un servidor de la BBC, unos de los medios más importantes del mundo.

Así lo aseguró la empresa de seguridad informática Hold Security LLC, que afirma haber detectado el hecho en un foro donde se reúnen hackers con información robada, allí un sujeto se encontraba ofreciendo el acceso a un servidor del medio británico BBC.

Se trata de un ciberdelincuente ruso el cual la empresa ha dicho que se autodenomina “HASH” y “Rev0lver”, dicho pirata promocionaba los datos de acceso a un servidor de la BBC, concretamente el que se localiza en la dirección ftp.bbc.co.uk, como podemos ver al inicio de la dirección del servidor, se trata del protocolo FTP (File Transfer Protocol) el cual generalmente se utiliza para transferir archivos de gran tamaño en internet, funciona como si estuviéramos pasando información desde una USB a nuestro disco duro, incluso más rápido.

Según los expertos en seguridad, el poder de visitar de manera clandestina dicho servidor, podría desencadenar el robo de recursos internos de la BBC.

Fuente

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.