Social Geek

Social Geek

8 marzo, 2022

Hackers roban datos de 300 mil usuarios de Mercado Libre

La gigante latinoamericana de comercio electrónico fue víctima de los hackers, quienes accedieron a datos de al menos 300.000 usuarios de la plataforma en México y Latinoamérica.

Se ha confirmado que Mercado Libre sufrió un ataque por parte del grupo LAPSUS$, una banda de hackers que gozan de cierta popularidad y quienes recientemente irrumpieron la ciberseguridad de NVIDIA y Samsung.

A través de un comunicado, la compañía lamentó el hecho y reconoció el ataque, aunque para tranquilidad de los usuarios, no parece tan grave teniendo en cuenta que Mercado Libre cuenta con más de 140 millones de usuarios activos.

«Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo», dijo la compañía en un comunicado.

Además, Mercado Libre dijo que «aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de nuestros casi 140 millones de usuarios activos únicos) hasta la fecha y según nuestro análisis inicial, no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que las contraseñas de los usuarios, cuentas se obtuvieron saldos, inversiones, información financiera o información de tarjetas de crédito. Estamos tomando medidas estrictas para evitar más incidentes».

Por su parte, los hackers de LAPSUS$ aseguraron que tienen en sus manos parte del código fuente de Mercado Libre y planea hacerlo público. Recientemente el grupo había realizado una encuesta en su canal de Telegram en la que preguntaba a sus fans cuál sería la siguiente compañía en ser filtrada, encuesta en la que estaba el nombre de Mercado Libre y Mercado Pago en la tercera opción.

En los próximos días se esperan los resultados de un análisis a fondo de la situación.

Relacionados