Avatar

Sergio Ramos

20 mayo, 2014

Si usted tiene un dispositivo iOS, preste atención porque los hackers están al acecho

Si usted tiene un dispositivo iOS, preste atención porque podría estar en peligro.

De acuerdo a información publicada por el sitio ‘Forbes.ru’ de Rusia, los hackers o como ellos le llaman -piratas informáticos- rusos, han creado un método para bloquear de manera remota (a distancia) cualquier teléfono iPhone o incluso cualquier modelo de iPad.

Según el informe, los hackers rusos roban las contraseñas de las cuentas de los dispositivos móviles de Apple a través de los ‘Apple ID’, utilizando diversos métodos para obtenerlos y posteriormente bloquean el dispositivo con la función Find My iPhone, la cual sirve a los usuarios para encontrar sus dispositivos perdidos, o por lo menos borrar la información privada.

La denuncia es bastante grave, pues el ID de Apple es obligatorio para poder usar los servicios de la App Store, además permite utilizar la plataforma de almacenamiento en la nube iCloud, y como tal, todo usuario con cuenta iCloud puede bloquear su teléfono perdido o robado usando a través de Find My iPhone.

El modus operandi que estarían empleando los piratas informáticos rusos consiste en enviar al dispositivo bloqueado un mensaje, pidiendo transferir de manera electrónica cierta suma de dinero si quieren que su equipo sea desbloqueado, es decir, en modo de extorción.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados