Avatar

Jeniffer Espinosa

3 enero, 2018

Hallan huevos de dinosaurio fosilizados de 130 millones de años de antigüedad

A propósito del próximo estreno de Jurassic World: Fallen Kingdom. Un grupo de arqueólogos de China han publicado que hallaron de manera sorpresiva huevos de dinosaurio que tendrían obviamente cientos de millones de años de antigüedad.

La crónica publicada en China News (vía el Daily Mail) confirma que el hallazgo se dio el 25 de diciembre, por un grupo de personas que trabajaban en una construcción en la provincia del sur de Jiangxi, China.

El lugar de los hechos es un terreno donde se preparaba la construcción de las bases para un colegio, allí los trabajadores, emplearon cargas explosivas para hacer ceder el terreno, y fue en ese momento donde encontraron las “piedras ovaladas”.

Una vez encontradas se avisó al museo local, quienes acordonaron la zona para investigar a los objetos encontrados, finalmente concluyeron con que se trataba de alrededor de 30 huevos fosilizados que tendrían más de 130 millones de antigüedad. Por el momento los arqueólogos del Museo del Condado de Dayu, han definido que estos pertenecen al período Cretácico, el última etapa de la era de los dinosaurios.


Algunos huevos fueron afectados mínimamente por el trabajo allí realizado, sin embargo la mayoría se encuentran fosilizados en perfectas condiciones.

Este descubrimiento ha causado revuelo, y medios como Daily Star han comentado acerca de la posibilidad de revivir a los dinosaurios de estos huevos, sin embargo este es un asunto meramente ficticio.

Relacionados