Connect with us

Noticias

Hípster Barbie ha muerto

Avatar

Published

on

Hípster Barbie o SocalityBarbie, como se conocía en Instagram era una cuenta parodia que alguien en el mundo había creado, todo con el fin de burlarse de las fotos hípster, tendencias en esta red social y la vida perfecta que muchos muestran en sus timelines pero no es cierta.

La cuenta le dio la vuelta al mundo, alcanzo a tener 1,3 millones de seguidores y nadie sabía quién era la persona detrás de la misteriosa Barbie hípster, incluso tuvo entrevistas el personaje hablando de la sátira social que representaba y lo que pensaba de los medios que la daban a conocer.

“La gente estaba tomando todas las mismas imágenes en los mismos lugares y con los mismos títulos…No podía diferenciarlos a ninguna de esas fotografías así fuera por separado, así que pensé, ‘¿Qué mejor manera de hacer mi punto que con una muñeca producido en masa?…Nadie vive realmente así. Y es tan exagerada que se está volviendo aburrido.”

Un punto muy a favor, si analizamos la sobre saturación de fotos que todo el mundo desea tomar de la misma forma, tonos y colores, es casi poco original y a veces ni inspirador es, como dirían los amigos hípster demasiado mainstream; ya después de toda su fama y gloria SocaityBarbie decidió colgar su cámara y revelar la mente maestra detrás de todo, una chica llamada Darby Cisneros.

Hey guys, my name is Darby Cisneros and I am the creator of SocalityBarbie. I just wanted to introduce myself and thank all of you for enjoying this account. I started SB as a way to poke fun at all the Instagram trends that I thought were ridiculous. Never in 1 million years did I think it would receive the amount of attention that it did but because of that it has open the door to a lot of great discussions like: how we choose to present ourselves online, the insane lengths many of us go to to create the perfect Instagram life, and calling into question our authenticity and motives. It’s been a blast running this account but I believe SB’s work here is done. I will be leaving this account open for a while for people still want to look through and enjoy it. Again, thank you for following along. If anyone has any questions or just want to say hi feel free to email me at socalitybarbie@gmail.com ✌️#RIP (account NOT for sale)

Una foto publicada por Socality Barbie (@socalitybarbie) el 4 de Nov de 2015 a la(s) 10:38 PST

Hola chicos, mi nombre es Darby Cisneros y yo soy la creadora de SocalityBarbie. Sólo quería presentarme y gracias a todos ustedes para disfrutar de esta cuenta. Empecé SB como una forma de burlarse de todas las tendencias de Instagram que yo pensaba que eran ridículos. Nunca en 1 millón de años se me ocurrió que recibiría la cantidad de atención que lo hizo, pero debido a que se ha abierto la puerta a un montón de grandes discusiones como: cómo elegimos a presentarnos online, las locuras dementes  que muchos de nosotros hacemos para crear la vida perfecta en Instagram y poniendo en duda nuestra autenticidad y motivos. Ha sido genial manejar esta cuenta, pero creo que el trabajo de SB aquí ha terminado. Voy a dejar esta cuenta abierta por un tiempo para que la gente todavía quiere mirar a través y disfrutar de ella. Una vez más, gracias por seguir adelante. Si alguien tiene alguna duda o simplemente quieres decir hola no dude en escribirme a socalitybarbie@gmail.com ✌️ #RIP (La cuenta NO esta para la venta)

Con estas palabras abandona el camino de las redes sociales este personaje dejándonos preguntarnos y plantearnos nuevas perspectivas a lo que estamos presentando el mundo; la historia de una chica que con solo una muñeca nos dio más de una cachetada de realidad al cuestionar nuestras publicaciones en las redes sociales. (incluso se une al mensaje de la modelo Essena O’Neill, quien renunció a sus cuentas sociales pues todo lo que mostraba era falso)

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.