Avatar

Jeniffer Espinosa

3 diciembre, 2019

Hombre falleció en contender de basura mientras separaba el reciclaje de los desechos

La ola por el cuidado al medio ambiente genera una preocupación y una autoconciencia sancionatoria que nos obliga a hacer las cosas bien. O por lo menos a una gran parte de ciudadanos alrededor del mundo nos suele pasar esto; elementos como recoger un trozo de papel, depositar nuestros residuos en su lugar e incluso ayudar a otros a realizar conscientemente la tarea y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Lamentablemente esa misma autoconciencia llevó a un hombre a encontrarse con una muerte insólita. El caso se presentó en el barrio madrileño llamado Valdebernardo, donde José María San Martín, de 79 años, murió en un basurero cercano a su casa generando una gran conmoción en el sector, debido a que se encontraba en el lugar verificando si había hecho bien su trabajo al arrojar la basura en su lugar.

Sí, parece sorprendente pero el hombre murió al interior de un basurero de recolección debido a que anteriormente en el paseo que acostumbraba hacer con su mascota había arrojado sus desechos en el lugar equivocado, esto lo dejo con un sin sabor que lo obligó en horas de la noche a ir al basurero antes de su recolección por las entidades encargadas de realizar su tarea, sin importar que incluso en el momento de acercarse al lugar estaba lloviendo.

Según fuentes como el ABC y El País de España, el hombre fue hallado por las autoridades con medio cuerpo al interior del basurero y su muerte se habría dado de manera natural, esto debido a que el hombre sufrió un ataque cardiaco al introducirse cintura para arriba en un contenedor del que no pudo salir.

Relacionados