Avatar

Sergio Ramos

4 de marzo de 2025

Honor ofrecerá 7 años de actualizaciones e invertirá $10 mil millones en un ecosistema de IA

La fragmentación de Android está tomando un rumbo interesante. Ahora los usuarios del sistema operativo cuentan con un mejor soporte gracias al compromiso de las fabricantes y una colaboración más estrecha con Google, dando un paso significativo para alargar la obsolescencia programada.

Honor se suma a esta causa y ha anunciado un soporte extendido para sus usuarios. La compañía anunció que comenzará a ofrecer siete años de actualizaciones de Android OS y parches de seguridad para su serie insignia Honor Magic Series; superando la media actual de la industria en equipos de alta gama, que va de 3 a 5 años.

Esta iniciativa fue presentada en el marco del evento anual Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, y hace parte de la estrategia Honor Alpha Plan de la marca.

El anuncio, realizado por James Li, CEO de Honor, destaca que esta medida comenzará con el Honor Magic7 Pro, el buque insignia de la marca, y se extenderá a otros dispositivos de la serie Magic, incluyendo su teléfono plegable. “Pensando en nuestros usuarios, como compañía hemos decidido ofrecer siete años de actualizaciones de Android OS y seguridad para la Honor Magic Series. Este compromiso comienza con el Honor Magic7 Pro”, afirmó Li.

El Honor Alpha Plan se consolida como una estrategia corporativa destinada a
transformar a la marca de un fabricante de smartphones en una empresa líder a nivel global en ecosistemas de dispositivos con IA. Esta propuesta marca las acciones claves que la compañía llevará a cabo para dar forma a un mundo inteligente, mientras que invita a la industria a co-crear un ecosistema abierto y basado en el valor compartido, con el objetivo de maximizar el potencial humanos y, en última instancia, beneficiar a toda la humanidad.

Este soporte extendido 2 no solo prolonga la vida útil de los dispositivos y reduce los desechos electrónicos, alineándose con los estándares de sostenibilidad, sino que también garantiza que los usuarios disfruten de dispositivos seguros y de alto rendimiento con la última tecnología de IA a lo largo de su ciclo de vida extendido.

Una millonaria inversión en IA por $10.000 millones de dólares

Honor también detalló sus planes para la era de la inteligencia artificial. Con una millonaria inversión, la compañía ha marcado la ruta para su transformación de fabricante de smartphones a una empresa global centrada en ecosistemas de dispositivos impulsados por inteligencia artificial.

La ambiciosa iniciativa se llevará a cabo con una inversión de 10 mil millones de dólares, proyectada a lo largo de los próximos cinco años.

En el anuncio, Honor contó con la participación de representantes de Google y Qualcomm, así como otras compañías aliadas.

El objetivo principal es crear tecnología centrada en proporcionar nuevas herramientas de IA, incluido un asistente personal para los usuarios, así como crear una plataforma que
impulse una mayor diversidad de dispositivos con inteligencia artificial.

“Esto implica que se adopte una verdadera apertura, permitiendo una colaboración fluida entre diferentes sistemas operativos y construya un ecosistema de dispositivos con IA basado en valores compartidos. Es evidente que la revolución de la IA redefinirá el paradigma de la industria, transformando por completo nuestra productividad, nuestra sociedad e incluso nuestra cultura como nunca antes”, concluyó el CEO, James Li.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek. Experto en temas de tecnología explorando el mundo de las startups, emprendimiento e innovación. Contribuidor en Fast Company México, Entrepreneur Magazine y Forbes en Español.

Relacionados