Social Geek

Social Geek

15 junio, 2022

Hoy el mítico Internet Explorer se despide de Windows, fin del soporte al viejo navegador

En mayo del año pasado Microsoft le puso fecha definitiva al fin del soporte para su mítico navegador Internet Explorer. Hoy, 15 de junio de 2022, IE empieza a morir oficialmente tras 26 años.

Realmente, la mayoría de los usuarios de Windows no sentirán el adiós de Internet Explorer. La compañía ha decidido eliminar el soporte en favor de Microsoft Edge, el navegador que desarrolló la compañía basado en Chromium y que sin duda funciona bastante bien en las versiones más recientes de Windows.

Aunque en sus inicios fue bueno, hace bastantes años el uso de Internet Explorer se desplomó por completo, al punto tal de ocupar menos de 0.64 por ciento de cuota de mercado frente a los demás navegadores.

De acuerdo con el anuncio realizado por Microsoft en su momento, “la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 (última versión del navegador) se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10 y con Windows 11″.

Desde hoy, Microsoft está redirigiendo automáticamente a los usuarios que abrir Internet Explorer a Edge. “Internet Explorer no se eliminará de inmediato en todas estas versiones hoy, pero se redirigirá progresivamente a Microsoft Edge en todos estos dispositivos durante los próximos meses”, informó Microsoft.

Además, la compañía aseguró que seguirá habiendo soporte para sistemas críticos: “Para ciertas versiones de Windows actualmente en soporte y utilizadas en entornos críticos, continuaremos admitiendo Internet Explorer en esas versiones hasta que dejen de ser compatibles. Estos incluyen todas las versiones de Windows 10 LTSC actualmente compatibles (incluido IoT) y todas las versiones de Windows Server, así como Windows 10 China Government Edition, Windows 8.1 y Windows 7 con actualizaciones de seguridad extendidas”. Sin embargo, las actualizaciones futuras de esas ediciones de Windows no incluirán Internet Explorer.

Finalmente, Microsoft también permitiría un modo IE en Microsoft Edge por lo menos hasta 2029, por lo que su total desaparición será gradual.

Relacionados