Avatar

Pablo Quiroga

22 septiembre, 2013

HP integra sensor Leap Motion en su nuevo laptop

HP-Envy

Elliotte Bowerman ha anunciado en su blog un logro para la compañía. Ahora en una alianza con el fabricante de dispositivos electrónicos Hewlett Packard han logrado ir un paso adelante en innovación con el nuevo HP ENVY17 Leap Motion Special Edition (SE), el cual viene equipado con una versión más pequeña del sensor de movimiento Leap Motion, que con tan sólo 3.5mm permitirá tener un control de movimiento en 3D de las órdenes enviadas al computador; a diferencia del actual touch-pad que sólo permite órdenes en 2D.

Mediante este dispositivo, las funcionalidades de este laptop serán extendidas permitiéndole a los usuarios: jugar, navegar y diseñar con las manos en el aire. Este acontecimiento marca un hito importante para la industria de la tecnología y abre la puerta a una gran cantidad de oportunidades tanto para fabricantes como desarrolladores, quienes ahora podrán ofrecer una nueva forma de experiencia de uso a las personas; aunque lo más importante de todo sigue siendo el hecho de que lograron fabricar este diminuto sensor (el más pequeño hasta ahora de los de su tipo) el cual puede ser integrado no sólo en laptops sino en smartphones, tablets y más, ya me imagino que usos increíbles puedan darle a esta tecnología como en carros inteligentes, control de aeronaves no tripuladas (drones), y más.

A decir verdad pienso que ya se estaba haciendo tarde para que este tipo de tecnología fuera incluida en otros dispositivos ajenos a las consolas de videojuegos, es más, creo que Microsoft debería tomar cartas en el asunto y dar el siguiente paso con su Kinnect, que no sólo es menos preciso que el Leap Motion sino que se ha quedado relegado al ser de uso exclusivo del Xbox y de plataformas Windows, y con unas dimensiones y un SDK de pobre documentación que hacen poco práctico el desarrollo y uso de apps. En este demo pueden ver algunas de las posibilidades que brinda el nuevo HP.

Relacionados