Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Huawei sancionó a dos empleados por publicar un tweet desde un iPhone

Luego de que la cuenta oficial de Huawei Technologies realizara una publicación en Twitter a través de un iPhone, la compañía decidió castigar a dos empleados responsables del hecho.

De acuerdo con la información que se conoce hasta ahora, el castigo impuesto por Huawei implica una degradación de sus cargos y una reducción en sus salarios. Medios como Reuters y Bloomberg pudieron acceder al memorándum del 3 de enero en el que el vicepresidente senior corporativo de la compañía, Chen Lifang, dijo que el incidente “causó daños a la marca Huawei”, por lo que las personas responsables tendrán un recorte mensual de 5,000 yuanes (alrededor de $ 728 dólares) en su salario, así como una degradación en el cargo, y el congelamiento del pago para uno de los empleados durante 12 meses.

Aunque el tweet original fue eliminado, la publicación no pasó desapercibida para los medios, quienes hicieron énfasis en el error de la compañía al haber utilizado un teléfono de la competencia para enviar el mensaje de año nuevo. De acuerdo con el memorándum interno, este incidente ocurrió luego de que la agencia externa que contrata Huawei para sus redes sociales experimentó “problemas de VPN”, lo que hizo imposible el acceso a Twitter desde China. A raíz del reconocido bloqueo a la red social en dicho país, las personas que tenían que enviar el mensaje de año nuevo que la marca había preparado para sus seguidores, no tuvieron más remedio que utilizar un iPhone con una tarjeta SIM extranjera para enviar el tweet.

Esta no es la primera vez que una fabricante de smartphones sufre una situación como esta. En el pasado son muchas las marcas que han sido motivo de burla en hechos similares, especialmente por culpa de influenciadores y celebridades que intentan promocionar sus equipos utilizando smartphones de la competencia.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.