Avatar

Sergio Ramos

23 enero, 2017

Hugo Barra anuncia que deja Xiaomi en una emotiva carta de despedida

Tras casi cuatro años cosechando éxitos en China dirigiendo una de las compañías más importantes del mercado móvil a nivel global, el brasileño Hugo Barra anunció que dejará Xiaomi y regresará a Silicon Valley (Estados Unidos) para embarcarse en una nueva aventura.

Barra sorprendió hoy con este inesperado anuncio a través de un extenso comunicado acompañado de un álbum de fotografías con los mejores momentos vividos en la compañía.

En el 2013, Hugo Barra tomó la valiente decisión de dejar un importante cargo dentro de la división Android de Google, para desempeñarse como Vicepresidente Internacional de Xiaomi en China. Ahora anuncia que durante estos años ha dejado grandes amigos, y asegura que trabajar en Xiaomi «ha sido la aventura más grande y desafiante de mi vida». Barra se convirtió rápidamente en la mejor arma de Xiaomi para su crecimiento en el mercado móvil. La compañía se abrió paso en unos 20 mercados fuera de China y su crecimiento fue de un 800% durante los primeros meses de la llegada de Hugo Barra.

«Pero lo que me he dado cuenta en los últimos años de vivir en un entorno tan singular es que esto ha tomado un peaje enorme en mi vida y ha comenzado a afectar mi salud. Mis amigos, lo que yo considero mi hogar y mi vida están en Silicon Valley, que es también mucho más cerca de mi familia. Al ver lo mucho que he dejado atrás estos últimos años, es claro que ha llegado el momento de volver».

En su carta de despedida, dejo claro además que está muy agradecido con todo lo vivido en la empresa y todo el apoyo recibido por los directivos y por los propios fans, pero hizo saber que este gran desafío en Xiaomi también ha influido en su salud y vida personal.

hugo-barra

Una vez tomada la decisión, el ejecutivo dejará la empresa en febrero, cuando inicie el nuevo año chino. Mientras tanto, su cargo será ocupado por Xiang Wang , vicepresidente senior de la compañía, mientras que el cofundador de Xiaomi, Bin Lin, le ofreció un puesto como ‘asesor’ para que no abandone por completo esta gran empresa.

—Fuente: Hugo Barra (Facebook)

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados