Avatar

Sergio Ramos

3 abril, 2018

Academia de Idiomas Smart quiere democratizar el aprendizaje del inglés en Colombia

Aprender inglés es sin duda un punto a favor en el mundo moderno; no sólo en temas laborales sino también en diversos aspectos del diario vivir. Vivimos en una época en la que el mundo está más conectado, de modo que no importa en dónde te encuentres, cada vez es más sencillo encontrar personas, música, películas u otras maneras de explorar diferentes culturas a través de internet.

Aunque por supuesto, no todas las personas se interesan por aprender el mismo idioma, está claro que el inglés es el más útil, ya que en casi cualquier país del mundo hay personas que lo hablan aunque sea como segunda lengua.

En Colombia, la enseñanza de este idioma no ha sido prioridad real de nuestro sistema educativo oficial, por lo que el bajo nivel de bilingüismo en el país ya se torna preocupante. Sin embargo, la Academia de Idiomas Smart, un emprendimiento con más de 20 años en el mercado de la enseñanza de idiomas, está intensificando sus esfuerzos para que cada vez sean muchos más los colombianos que cumplen su sueño de aprender inglés.

Además de enseñar inglés, la Academia de Idiomas Smart Bogotá, así como sus sedes en otras ciudades, también ofrece clases de francés, portugués, alemán, español e italiano, y ya cuenta con más de más de 17 mil estudiantes y 14 sedes (9 en Bogotá, una en Chía, 3 en Medellín, y una en Bello, Antioquía).

La academia ya trabaja en un plan de expansión con el que espera ampliar su servicio en el país con siete sedes más en 2018, y de esta manera, seguirse posicionando como una de las mejores opciones a la hora de aprender inglés de una forma práctica y efectiva.

Emprendimientos como Smart sin duda tienen el potencial de impactar de manera positivo a la comunidad. Ahora no se trata únicamente de mejorar las experiencias a la hora de viajar o de obtener puntos extra a la hora de obtener un trabajo. Incluso si eres seguidor de la tecnología, saber inglés te da ciertas ventajas al momento de interpretar cosas tan simples como nombres de productos, o inclusive disfrutar en vivo los anuncios de las empresas más importantes del mundo.

Adicionalmente, en esta época en la está demostrado que la información es una de las cosas más valiosas, cuando sabes inglés, el acceso a la información se hace mucho más sencillo. La mayoría de los sitios web interesantes y verídicos están escritos y creados en inglés, sin contar que este es también el idioma principal de la prensa: hay más periódicos y libros escritos en inglés que en cualquier otro idioma, y ​​no importa en qué lugar del mundo se encuentre, encontrará algunos de estos libros y periódicos disponibles. De hecho, debido a que es tan dominante en la comunicación internacional, encontrará más información sobre casi todos los temas si puede hablar este idioma.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados