Avatar

Sergio Ramos

9 diciembre, 2019

iFood repartirá domicilios utilizando robots en 2020

Las aplicaciones de food delivery continúan evolucionando con la idea de ofrecer a los usuarios una manera más ágil y sencilla de recibir sus pedidos.

iFood, una de las apps más utilizadas en Colombia para este fin, viene realizando esfuerzos para introducir en su servicio innovaciones tecnológicas en inteligencia artificial, las cuales llegarán el próximo año al país. De acuerdo con la compañía, se trata de varios proyectos que se integrarán a iFood para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios actuales e impulsar el crecimiento de la aplicación.

Una de esas innovaciones tiene que ver con la entrega de pedidos a través de robots para que el proceso sea cada vez más efectivo, lo que además le permitirá a la compañía ampliar la capacidad de entrega, el espacio de viaje y la velocidad de entrega. Se espera que este servicio entre en operación en la segunda mitad del 2020. 

“Nuestro crecimiento está apalancado por la inteligencia artificial porque nos permite ser más ágiles y eficientes a la hora de entregar los domicilios. Podemos analizar desde el comportamiento de datos, cuánto tiempo les toma a los restaurantes preparar la comida y calcular el tiempo exacto para el domicilio, hasta dar mejores instrucciones a los domiciliarios para que optimicen el tiempo de entrega y aumenten sus ingresos”, aseguró Camilo Sarasti, country manager de iFood Colombia. 

“En el último año hemos crecido más de un 50% a nivel nacional y, precisamente, dentro de nuestras proyecciones está la duplicación del número de órdenes y mantener nuestro liderazgo en las regiones”, concluyó Sarasti. 

Pero estas no son las únicas novedades con las que iFood presente pisar fuerte el próximo año. Sus esfuerzos en Inteligencia Artificial también se extienden en beneficio de los empleados, quienes gracias a la Academia de Inteligencia Artificial (IA), que fue lanzada este año en Brasil, más de 100 empleados han sido capacitados en el área, incluyendo ingenieros de datos, ingenieros de sistemas, analistas y científicos de datos. Con la ampliación del programa, para 2020 el 100% de los funcionarios de la empresa estarán capacitados en IA.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados