Avatar

Sergio Ramos

27 mayo, 2014

Apple presentaría una iMac 2014 la próxima semana

Se espera que en su conferencia para desarrolladores WWDC 2014 que se desarrollará a partir de la próxima semana, Apple presente un nuevo hadware, así como un importante anuncio respecto a software. Aunque por ahora la compañía no se ha pronunciado, un nuevo informe apunta a que Apple podría presentar el iMac 2014 en la WWDC 2014.

De acuerdo al sitio AppleInsider, en los últimos días los envíos de iMac se han retrasado hasta en 3-5 días hábiles, algo realmente sospechoso pues Apple generalmente despacha estos equipos dentro de las primeras 24 horas, y por estos días no hay nada que sugiera que la empresa ​​enfrenta algún problema de producción que este causando escasez de unidades disponibles.

Según el informe, por estos días la mayoría de minoristas sufren una limitación en las existencias de iMac, a excepción de tiendas referentes como Amazon, MacMall, B & H y Best Buy, que parecen tener algunos modelos en stock.

Este fenómeno de bajos niveles de inventarios parece confirmar una reciente predicción del reconocido analista de Apple Ming-Chi Kuo (referente de KGI Securities), quien aseguró que la compañía va a lanzar un iMac más barato en el segundo trimestre de 2014, lo que le permitiría a Apple competir mejor contra otros equipos todo en uno (all in one) en mercados emergentes.

Por ahora no se conocen mayores detalles, ni mucho menos la especificaciones del supuesto iMac 2014; pero según el reciente movimiento en el que Apple redujo el precio de la MacBook Air 2014, es muy posible pensar en una iMac 2014 más asequible también.

Fuente: AppleInsider

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados