Avatar

Sergio Ramos

17 enero, 2014

Desarrollan método para imprimir casas y edificios

Tras varios años de experimentos, un grupo de científicos estadounidenses afirman el desarrollo de una nueva tecnología que permitirá construir casas en menos de 1 día.

La nueva tecnología de impresión de edificios es conocida como “contour crafting”, y es capaz de construir completas edificaciones de varios niveles al estilo de una impresora 3D gigante, sus creadores además afirman que su sistema pronto será utilizado ampliamente en la construcción urbana, por la facilidad que ofrece para crear estructuras.

Contour Crafting es como una gran impresora 3D creada para el sector de la construcción, funciona igual que este tipo de impresoras, pero en su lugar incorpora una grúa con un tubo para la salida del material, el cual es puesto de manera automática siguiendo el modelo cargado en el software y formando capas, tal y como lo hacen las impresoras 3D de objetos.


Sin duda alguna, en unos años esta tecnología podría revolucionar por completo la manera en cómo se construyen casas y edificios.

Así las cosas lo único que falta por imprimir será comida, pues hasta ahora se puede imprimir objetos industriales, armas, pizas mecánicas, y hasta incluso órganos humanos.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados