Avatar

Claudia Orjuela

10 noviembre, 2015

Increíble, un niño de 13 años crea su propia versión de las “Google Glass”

Google Glass, uno de los gadgets que generó expectativas en el mundo tecnológico, pero que hasta ahora todavía no ha conseguido despegar tanto como lo habían prometido.

La idea tiene mucho potencial, tanto que han salido copias de las Google Glass por doquier. Esta versión de los Google Glass es increíble porque fue hecha por un niño de 13 años usando mucho ingenio.

El pequeño genio se llama Jordan Fung y es de Hong Kong, le gusta desarrollar aplicaciones para Android y iOS contando con seis de ellas (que ya pueden descargarse en Google Play y iTunes). Pero lo que nos interesa es que ha trabajado con Arduino haciendo prototipos y programando, por eso es que en su más reciente proyecto se le ocurrió desarrollar unas gafas inteligentes llamadas Pedosa Glass.

gglas2

El procedimiento completo pueden encontrarlo en Instructables y fue hecho con un Arduino Nano con un sistema operativo desarrollado por Fung. También usa una pantalla FLCOS, tres botones y una luz LED blanca que es usada como lámpara.

Quizás le falta un poco de trabajo estético al dispositivo, pero en general todo el equipo es bastante impresionantes y sobretodo si tomamos en cuenta que el creador tiene solo 13 años, en este enlace podrán conocer cómo hacer su propia versión.

Relacionados