Social Geek

Social Geek

16 enero, 2023

Inglaterra prohíbe los cubiertos de plástico y otros productos desde este mismo año

Inglaterra aumentará sus medidas de protección para el medio ambiente, por lo que ha anunciado que prohibirá este mismo año cubiertos, platos, tazones, entre otros utensilios de plástico de un solo uso.

Se trata de un esfuerzo adicional del país en su lucha por ser una sociedad más amigable con el medio ambiente. Actualmente en el país están prohibidas las microesferas, tradicionalmente incluidas en exfoliantes faciales, geles de baño, pastas de dientes, entre otros productos. Además, también se ha restringido el uso de pitillos (pajitas), mezcladores y los hisopos de algodón.

Esta nueva prohibición comenzará a regir a partir de octubre de 2023 e incluirá platos, bandejas, tazones, cubiertos, palitos de globos y ciertos tipos de vasos y recipientes de comida de poliestireno de plástico de un solo uso, según informó el gobierno de Inglaterra.

«Todos conocemos los impactos absolutamente devastadores que el plástico puede tener en nuestro medio ambiente y la vida silvestre. Hemos escuchado al público y estas nuevas prohibiciones de plásticos de un solo uso continuarán con nuestro trabajo vital para proteger el medio ambiente para las generaciones futuras», dijo la secretaria de Medio Ambiente, Thérèse Coffey.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Rebecca Pow, aseguró que «el plástico es un flagelo que arruina nuestras calles y hermosos paisajes y estamos decididos a alejarnos de una cultura de un solo uso».

Se espera que la prohibición de estos artículos tenga un impacto significativo en la reducción de los desechos plásticos y la basura en el país en los próximos años.

Imagen: Foto de Volodymyr Hryshchenko en Unsplash

Relacionados