Avatar

Sergio Ramos

17 noviembre, 2017

Innovation Land 2017: Cambiando la mentalidad de los empresarios hacia la innovación

El 15 y 16 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Medellín el evento Innovation Land 2017, un espacio de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) que pretende dinamizar la mentalidad y cultura alrededor de la innovación en el sector empresarial del país, y que este año llegó a su quinta edición.

De acuerdo con Juan Camilo Quintero, Gerente de Innovación y Emprendimiento de la ANDI, para el gremio empresario del país es fundamental entender cómo acelerar la innovación utilizando tecnologías como Internet de las cosas, la computación cuántica, o otras maneras para crear intraemprendimiento en las organizaciones.

Innovation Land se llevó a cabo esta semana con la idea de propagar la cultura de innovación a nivel nacional, y contó con la presencia de representantes de diferentes industrias generando ideas y desarrollando nuevas estrategias empresariales alineadas con la innovación.

Uno de los principales objetivos del evento fue el de presentar estrategias de última generación para acelerar y consolidar la innovación en el aparato productivo colombiano y generar un conocimiento claro y práctico para la implementación de la innovación en las compañías.

Lorenzo de Leo, Patner de Rokk3r Labs, durante su taller ‘Camino a la Exponencialidad’ 

Entre la agenda del evento, nos encontramos con un interesante taller llamado ‘Camino a la Exponencialidad’ brindado por Lorenzo de Leo, CEO y co-fundador de 10xU, y patner de Rokk3r Labs, donde lidera la visión estratégica de la compañía y el desarrollo de oportunidades que permitan impulsar la innovación a nivel global.

En el taller, Lorenzo compartió con los asistentes las mejores practicas para el correcto crecimiento de compañías a través de la innovación, sin importar si son grandes empresas o startups con poca experiencia en el mercado.

Innovation Land 2017 también contó con conferencistas de gran experiencia como Alan Klement, Kevin Ashton, Dan Toma, entre otros.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados