Connect with us

Noticias

La inseguridad de WhatsApp: Cualquiera puede leer nuestras conversaciones

Published

on

Un reciente análisis realizado al sistema de seguridad y al funcionamiento que tiene emplea WhatsApp para el envío y recepción de mensajes concreto que cualquiera puede ver nuestras conversaciones de WhatsApp (nada nuevo).

Aunque ahora WhatsApp tiene un método diferente al de meses atrás, con el cual el contenido es cifrado, la “amenaza” sigue ahí. Peses a los cientos de cuestionamientos, WhatsApp no hace nada por mejorar esto, hace bastante tiempo se sabe de esta vulnerabilidad y aun en sus versiones más recientes se encuentra.

El tema vuelve a dar de que hablar, gracias a Thijs Alkemade, un joven estudiante de ingeniería en sistemas de la Universidad de Utrecht, quien se tomó el trabajo de analizar a fondo el nuevo sistema de cifrado que usa WhatsApp, así como los demás detalles técnicos del funcionamiento de este servicio. Basicamente encontró un par de errores,  mediante los cuales una persona conectada a la misma red WiFi a la que tú te encuentres conectado puede interceptar los mensajes que entran y salen, superar fácilmente su cifrado y leerlos, sin mayor problema.

Da lástima que una aplicación como WhatsApp, que cuenta con un gran número de usuarios no le dé la importancia necesaria a un tema tan delicado como lo es éste, ya hemos conocido aplicaciones que hacen esta labor de intercepción como WhatsApp Sniffer, la cual nos dejaba leer los mensajes de otras personas conectadas a nuestra misma red.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.