Social Geek

Social Geek

28 julio, 2021

Instagram aumenta el tiempo de duración de los Reels a 1 minuto

Instagram continúa siguiendo de cerca los pasos de TikTok, y ha anunciado que ahora los Reels tendrán una duración máxima de 1 un minuto, el doble de la capacidad actual de 30 segundos.

Cuando la red social de Facebook decidió incluir esta función, los videos cortos tenían una duración de solo 15 segundos, lo que significa que ahora su capacidad será cuatro veces superior, poniéndose a la par con los videos de 60 segundos que se pueden subir en el feed un año después de que se lanzaron los Reels por primera vez en la plataforma.

Sin embargo, por ahora TikTok va un paso adelante, ya que recientemente la compañía decidió expandir a todos los usuarios la posibilidad de crear videos de más de un minuto, característica que se encontraba en pruebas con selectos creadores de contenido. Ahora los usuarios de la red social china pueden explorar nuevas formas de atraer a su audiencia en videos más largos.

Así las cosas, los creadores de contenido tienen en TikTok la opción de subir videos de hasta 3 minutos, un formato pensado para contenido más extenso como recetas de comida, entre otros, mientras que Instagram se queda en 1 minuto como tiempo máximo, por lo que no es de extrañar que en cuestión de tiempo este límite también sea aumentado.

Relacionados