Avatar

Jaime Moreno

26 julio, 2013

Intel NUC. El ordenador ultra compacto de Intel.

Al ver lo que es Intel NUC (Next Unit of Computing) sabrás que es algo parecido a una MAC Mini de Apple. Quizá te preguntarás ¿Qué hace especial a la Intel NUC?. Lo cierto es que al hablar de Intel NUC no solo se trata de una caja de 10×10 cm, con toma corriente y unas cuantas salidas.

Este equipo viene preparado para ser movido durante su funcionamiento sin afectar al disco (tampoco se trata de tirarlo o azotarlo), sin olvidar mencionar que vienen en diferentes modelo, el modelo varia según el procesador. Ya sea que traiga un procesador «Celeron», «Core i3» o un «Core i5 vPro», siendo los dos últimos de tercera generación.  Este equipo está listo para correr «Windows 7», «Linux» o Un sistema de entretenimiento, al no estar casado con un sistema operativo especifico hace que se amplíe su versatilidad de uso.

Intel NUC

Entre las características que se mencionan en la página de Intel se encuentran:
– DDR3 de doble canal, 1333/1600 Mhz, dos ranuras SO-DIMM, máximo de 16 GB.
– Chipset Intel® QS77 Express.
– Salida HDMI.
– Conexión de red Intel® PRO 10/100/1000
– Sonido Intel® de alta definición.
– 2 ranuras mini PCIe* (una de media extensión y una de extensión completa/media); 2 conectores USB 2.0 en el panel posterior; 1 conector USB 3.0 en el panel delantero.

Cabe resaltar que en Hardware una MAC Mini es mucho mejor, pero que gracias a que la NUC no está casada con un sistema lo hace más flexible para un uso más amplio ya sea para proyecciones de carteles digitales, para un salón de clases o sistema de entretenimiento en casa. En cuanto al precio se estima que saldrá a la venta con un precio de entre $400.00 y $450.00 US Americanos. Y sí mal no recuerdo es un dispositivo que no usa ventilador, más sin embargo trae un par de ventilas y un soporte para que pueda ser montado en la pared. Investigando un poco más encontré que el almacenamiento es de 40GB a través de puerto mSATA.

En resumen es un dispositivo que se queda entre un «RaspBerry» y una «MAC Mini», un dispositivo algo cómodo de instalar y usar sí se carece de espacio para montar una PC convencional. ¿Te animarías a comprar una Intel NUC?

Relacionados