Avatar

Sergio Ramos

7 enero, 2014

Intel quiere computadoras con dual-boot (Android y Windows)

Las palabras del mismo Brian Krzanich, director ejecutivo de Intel, le pusieron fin a los rumores que tanto comentaban sobre un nuevo sistema dual-boot de Intel.

Durante su discurso en el CES, el ejecutivo confirmó hoy que la compañía planea promover futuros computadores que cuenten con sistemas operativos duales, los cuales combinan lo mejor de Android y el Windows de Microsoft en una sola máquina.

Brian Krzanich afirmó que las nuevas computadoras tienen que ofrecer lo mejor ambos ecosistemas, es decir, la ejecución tanto de aplicaciones de PC basadas en Windows, como de aplicaciones basadas en Android.

Posiblemente la nueva idea de Intel con una plataforma «Windroid”, sea el inicio de una futura ruptura de la mítica alianza «Wintel» de Microsoft e Intel que ha dominado el mercado por décadas.

Ejecutar Android en Windows no es algo nuevo, varios software ofrecen dicha función, pero sin duda alguna, esto demuestra el poderío de Android, y ni hablar de lo que puede avanzar a futuro, pues para nadie es un secreto que Intel es una de las compañías más determinantes en la computación.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados