Connect with us

Actualidad

Inteligencia Artificial aprende a jugar Atari y derrota a humanos

Published

on

Una cosa más en donde los humanos éramos imbatibles ante las máquinas, acaba de caer al reino digital, delegando los humanos a un distante segundo lugar…

Me encontré en el blog de Elíax una nota, además de curiosa e interesante, un tanto macabra. Resulta que un equipo de científicos de DeepMind Technologies acaban de crear una Inteligencia Artificial (implementada en una red neuronal artificial) que por primera vez es capaz de derrotar a seres humanos en sus propios videojuegos.

Lo interesante de esta I.A. es que no fue explcícitamente programada para jugar, o mucho menos ganarle, a seres humanos, sino que esta aprendió totalmente por su cuenta no solo como jugar, sino ganar, y no solo ganar, sino que ganar básicamente siempre

La IA funciona observando la pantalla de un emulador de la clásica consola Atari 2600, y «viendo» juegos clásicos como Pong, Breakout, Space Invaders, Seaquest, Beam Rider, Enduro y Q*bert. La consola toma como visión la salida visual del conector de video (la señal pura RGB), y controla el juego con el equivalente a un control, e inicialmente simplemente observa cómo los humanos juegan el juego, aprende paulatinamente, y al cabo de unas cuantas sesiones, ésta literalmente «entiende» cuál es el objetivo del juego para ganar, toma control de este, y les dice a los humanos «Hasta la vista Baby» dejándolos muy atrás en capacidad para jugar…

Y para el que aun no ha entendido lo importante de esto: Esto es una pieza de evidencia más de que nuestras creaciones, tarde o temprano nos superarán no solo en cosas automatizables, sino en todo lo que consideramos «humanos»…

Skynet? Eliminar o redefinir las leyes de la robótica? Ahí es donde está lo macabro …

Androide, con ganas de morder la manzana. Lector, músico-bajista, arquitecto de infraestructura, mobile developer y futbolista profesional en FIFA 14

Copyright © 2020 Social Geek.