Avatar

Sergio Ramos

23 noviembre, 2013

Ubuntu integrará su interfaz de escritorio y móvil

Desde hace mucho tiempo el equipo de Canonical trabaja en la renovación de la identidad visual de Ubuntu, buscando así una mejor adaptación del sistema operativo en cualquier tamaño de pantalla, la renovada interfaz de la versión de escritorio de Ubuntu ya está casi lista, de hecho ya podemos verla, aunque para tenerla habrá que esperar un tiempo.

Ahora con un sistema operativo móvil la evolución debe ser unificada,  por tal razón en la nueva interfaz se podrán apreciar una interfaz y un diseño completamente acorde entre las versiones de escritorio y móvil. Aquí tenemos las primeras capturas:

Nueva interfaz Escritorio

ubuntu 14 interfaz

Nueva interfaz Tablet

ubuntu 14 interfaz tablet

Ubuntu ahora le apostará a unos iconos con un aspecto sencillo y estilizado, ideales para móviles y escritorio.

Por el momento no se tiene mucha información respecto a la fecha de actualización, por el momento se sabe que este nuevo diseño se integrará a la próxima versión 14.04, probablemente la veamos finalizando el primer trimestre del próximo año. Mientras llega ese día, podemos ver la charla con los demás detalles de todo lo que está preparando Ubuntu para su nueva versión

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados