Avatar

Sergio Ramos

8 marzo, 2016

El inventor del correo electrónico falleció a sus 74 años

A los 74 años de edad, falleció el pasado fin de semana Raymond Tomlinson, el creador del correo electrónico que conocemos hoy en día y que ha facilitado enormemente nuestra vidas, así lo informó el Sunday Morning Herald, donde además indican que su muerte se produjo por un posible infarto.

Además de ser el creador del correo electrónico, a Raymond Tomlinson también se le atribuye el uso del símbolo @ en las comunicaciones digitales, implementado por él mismo en las direcciones de mail.

La biografía de «Ray» Tomlinson en ‘Internet Hall of Fame‘ (Salón de la Fama de Internet), indica que “en 1971 desarrolló la primera aplicación de ARPNET para el correo electrónico de la red mediante la combinación de los programas SNDMSG y CPYNET, permitiendo que los mensajes sean enviados a usuarios de otros equipos. Él eligió el símbolo @ para separar la dirección de correos electrónicos globales, lo que llamamos una dirección de correo”. Gracias a él, entonces sabemos que nació el usuario@host que se convirtió en el estándar para las direcciones de correo electrónico tal y como lo seguimos utilizando hoy en día.

Posteriormente, Tomlinson también movió la industria e hizo todo lo posible para que los campos «Asunto» y «De» también hicieran parte de los correos electrónicos.

Aunque pocos lo conocían, luego de su fallecimiento muchas personas han querido darle las gracias a Raymond Tomlinson por habernos dejado este legado. Incluso en la cuenta oficial de Gmail em Twitter publicaron un emotivo mensaje en su honor:

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados