Avatar

Sergio Ramos

2 junio, 2014

Google invertirá $ 1.000 millones de dólares en su proyecto de satélites de internet

Google tendría destinados $ 1.000 millones de dólares para sus satélites que ofrecerán internet desde el espacio. Así lo asegura un nuevo informe del Wall Street Journal, quienes citan fuentes familiarizadas con el proyecto.

El informe además indica que Google comenzará con 180 pequeños satélites, los cuales orbitarán a una altitud más baja que la mayoría de los satélites que actualmente rodean el globo; además por supuesto, la compañía no descarta la posibilidad de ampliar el número de estos en un futuro.

Este ambicioso proyecto está muy cerca de hacerse realidad, pues desde ya  Google ha estado contratando nuevo personal proveniente de empresas de satélites.

Según el informe, el proyecto está siendo dirigido por Greg Wyler, fundador de la startup O3b Networks, compañía en la que Google ha invertido dinero.

Por ahora se dice que Google realiza experimentos con satélites de 1.500 libras, pero las fuentes cercanas al proyecto  aseguran que los dispositivos que Google pondrá en órbita pesarán menos de 250 libras.

Finalmente, cabe recordar que una vez este proyecto sea una realidad, Google ofrecerá internet de alta velocidad a las zonas desatendidas del mundo, con lo que entre otras cosas, la compañía podrá capturar nuevos clientes a través de la oferta de sus productos y servicios a nuevos y enormes mercados.

Fuente: WSJ

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados