Avatar

Sergio Ramos

26 julio, 2014

Video: iOS 8 vs Android L, ¿cuál de estas dos plataformas consideras mejor, y por qué?

Aunque si bien, tanto los usuarios de iOS como los de Android tendremos que esperar un tiempo para disfrutar de las nuevas versiones de las plataformas móviles que dominan el mercado, gracias a las versiones para desarrolladores podemos comparar frente a frente Android L vs iOS 8.

Ya hemos visto cientos de imágenes con las novedades que ofrecerán estas plataformas, sin embargo, nada mejor que un video comparativo que nos demuestre lo mejor de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, y lo nuevo que traerá iOS de Apple, en acción.

Tal y como podemos observar, el inicio del video se enfoca al diseño estético que traerá iOS 8 y Android L, y como muchos ya sabrán, para este año Android y su nueva interfaz “material design” le toma la delantera a iOS 8, que en este punto no presenta muchas novedades. Sin embargo, debemos ser justos al decir que Apple hizo un gran trabajo en iOS 7, por lo que esta vez no tuvo que enfocarse en cambiar el diseño. Sea cual sea tu gusto, no debemos juzgar por la mera apariencia, así que prosigamos con las novedades.

iOS 8 vs Android L video y comparacion cual es mejor

Entre lo más destacado de iOS 8 nos encontramos con “continuidad”, una nueva función que ofrecerá una mejor integración entre las distintas aplicaciones de Apple, mientras que la función “extensibilidad” permitirá a los desarrolladores una integración más profunda de sus aplicaciones con iOS.

Pero ni siquiera en esa nueva apuesta por una “mayor integración” entre diferentes dispositivos estas plataformas se sacan ventaja, pues Android L también llegará con una función similar a “continuidad”. Según lo visto en el pasado Google I/O, “material design”  además de darle un nuevo aspecto a Android, permitirá una mayor integración con Chrome OS, y todo tipo de pantallas.

Donde si vemos ambiciones dientes por parte de Apple es en el tema de la salud, al parecer la compañía tiene guardada una sorpresa den iOS 8 con una nueva aplicación llamada HealthKit, y que posiblemente se sincronizará también con el iWatch.

Mientras que por los lados de Google, una de las mejores novedades que tendrá Android L será el mayor rendimiento de la batería, gracias al Project Volta, la energía de los dispositivos será mucho más larga.

Ni las mejores palabras, ni las mejores imágenes logran influenciarnos tanto como la experiencia propia, así que lo mejor es que vean el video que encabeza este post y saquen sus propias conclusiones…. ¿iOS o Android, cuál de estas dos plataformas consideras mejor, y por qué?

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados