Avatar

Sergio Ramos

16 mayo, 2014

Usuarios de iOS navegan más que los de Android según un estudio

Todos sabemos que iOS cuenta con apenas una cuarta parte de los usuarios que tiene Android. Pero un nuevo estudio demuestra que los usuarios de
Apple son los que más utilizan sus dispositivos para navegar en internet
.
Para ser imparciales, es bien sabido que en ambas plataformas podemos hacer más o menos mismo, por lo menos cuando se trata de funciones básicas en nuestros teléfonos inteligentes, sean llamadas, enviar mensajes, correos electrónicos, navegar por la web, por mencionar algunos.

Pero cuando se trata de navegar por la red, de acuerdo a la agencia de publicidad móvil Chitika, los usuarios de iOS navegan más en comparación con los usuarios de Android.

chitika-ios-android

De acuerdo a los números estudiados durante todo el mes pasado, los usuarios de iOS representan el 53,1 % del tráfico web móvil, por lo menos en lo que se refiere a su red de anuncios, mientras que el 44,5 % del tráfico proviene de Android. Finalmente los usuarios de Windows Phone y BlackBerry representaban menos del 2%, lo que nos hace suponer que los usuarios de estas dos últimas plataformas no aprovechan al máximo sus dispositivos.

Anqué las cifras son muy parejas, lo cierto del caso es que por lo menos los usuarios de Norteamérica prefieren navegar desde las pantallas de Apple que desde cualquier dispositivo Android.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados