Avatar

Sergio Ramos

5 septiembre, 2023

No solo el iPhone 15: ¿Qué esperan los fans del próximo evento de Apple?

Apple anunció de manera oficial su próximo evento, el cual se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre en su sede Apple Park, en Cupertino, California. Las expectativas están centradas en la nueva generación del iPhone, pero no sería lo único que veamos en la presentación. Hay una amplia variedad de anuncios que la compañía podría realizar en su esperado evento.

Más allá de las especulaciones, hay un montón de probabilidades de que Apple renueve varios de sus dispositivos más icónicos además del iPhone, esto incluye su reloj inteligente Apple Watch, una nueva iPad, entre otras novedades que esperamos ver durante la presentación del 12 de septiembre.

A continuación presentamos las novedades más esperadas por los fans: 

iPhone 15: una renovación completa

La próxima generación del iPhone está dando mucho de qué hablar. Este año todo apunta a un ligero cambio en el diseño de los nuevos smartphones de Apple, pero como ya es habitual, las novedades dependerán de cada modelo.

A nivel general, la gran novedad tiene que ver con la incorporación de un puerto USB-C en todos los modelos de iPhone 15. La decisión de Apple de reemplazar su tradicional puerto lightning por el estándar Tipo C estaría impulsada por la nueva regulación de la Unión Europea que entrará en vigor a partir de 2024, la cual obliga a todas las fabricantes de dispositivos electrónicos portátiles incluyendo smartphones, tablets, laptops, entre otros, a utilizar el mismo estándar. El cambio a USB-C podría aumentar la velocidad de carga a por lo menos 35W, pero hay razones suficientes para creer que Apple podría limitar la capacidad de carga en la nueva serie del iPhone.

Los demás cambios van a variar según el modelo. Comenzando con los iPhone 15 y iPhone 15 Plus, hay una buena posibilidad de que estos hereden varias características del iPhone 14 Pro, incluida una cámara de 48MP y Dynamic Island en la pantalla. También tendrán una nueva paleta de colores disponibles y como mínimo esperamos alguna novedad única que realmente sorprenda.

Por otro lado tenemos las versión “Pro” más avanzadas, que este año podrían tener un cambio realmente llamativo. En primer lugar, se espera que los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max lleguen con un diseño más amplio en la pantalla gracias a una reducción de los biseles. 

En su interior estos llevarían un nuevo procesador que tendría como nombre A17 Bionic, el cual sería mucho más potente y eficiente en comparación con la generación anterior y posiblemente nos sorprenda como el el primer chip de 3 nm del mundo. 

También podríamos tener un aumento en la memoria RAM hasta las 8 GB, mejoras a nivel de cámara y una variación que cambiaría por completo las reglas. Por primera vez, el iPhone 15 Pro y el Pro Max serán diferentes (antes solo tenían cambios en el tamaño de pantalla). El modelo superior abandonaría la etiqueta “Max” y pasaría a llamarse iPhone 15 Ultra, una versión que aparentemente tendrá un diseño de titanio y un botón de acción que ofrecerá a los usuarios una amplia variedad de configuraciones a elegir.

Toda la serie iPhone 15 podría estar disponible en el mercado a más tardar el viernes 22 de septiembre. 

Apple Watch Series 9

La actualización del reloj inteligente de Apple es casi una costumbre anual en los últimos años. Por lo tanto, es casi un hecho que la compañía tiene todo preparado para revelar la nueva línea Apple Watch Series 9. 

En este caso sería una actualización gradual que podría traer algunas novedades interesantes, pero lo que es seguro es que heredará las mejores características que ofrece la serie 8. Es posible que las principales novedades incluyan un nuevo chip S9, el cual será más rápido y eficiente para brindar una mayor duración de la batería. El analista Mark Gurman anticipó en un newsletter que Apple estaría trabajando en nuevos sensores de azúcar en la sangre y presión arterial para incorporar en el Apple Watch, pero todavía no hay noticias sobre cuándo esta tecnología podría incluirse en los relojes de la compañía.

iPad Mini 7

Hay muchas expectativas sobre el lanzamiento de una nueva iPad Mini 7. Aunque Apple ha realizado eventos independientes en otoño en los que anuncia la renovación de sus tabletas, el evento de los próximos días podría ser una fecha ideal para renovar la iPad mini 6, que se anunció junto con el iPhone 13 hace dos años.

Se espera que la nueva iPad Mini 7 llegue con un conector inteligente para conectarse a un teclado físico. Además, contaría con una pantalla ProMotion de 120 Hz, una renovada gama de colores similares a los de la iPad de 10ª generación y un chip M1.

Otras novedades

Los AirPods Pro 3 y Airpods Max 2 también podrían dar la sorpresa el próximo 12 de septiembre. Con pocas especulaciones al respecto, se daría como principal novedad la incorporación de un puerto de carga USB-C en ambos modelos. Finalmente, existe la posibilidad de que la compañía presente un Homepod con pantalla. Aunque existe la posibilidad de que algunas de las novedades esperadas no se presenten en el próximo evento, todos los productos mencionados están alineados para lanzarse en algún momento dentro de los próximos meses.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados