Avatar

Sergio Ramos

22 marzo, 2016

Un iPhone 6s se incendió en pleno vuelo

Según informan en ABCNews, el pasado fin de semana un iPhone 6s se incendió en pleno vuelo, generando un momento de terror entre los pasajeros.

Son muchos los casos de dispositivos móviles que resultan incendiándose, en su mayoría son de Apple y Samsung. Ambas compañías atribuyen este tipo de sucesos al uso de cargadores de terceros (no originales), y esa teoría parece que también aplica para este nuevo caso.

El iPhone 6s se incendió hace apenas unos días en un vuelo de Alaska Airlines, algo que no es común para nadie, por lo que todas las personas que se encontraban viajando en el avión se pararon de sus asientos bastante nerviosos. La compañía aérea y la FAA dicen que están investigando lo ocurrido.

ipho6s-fire-2

El smartphone implicado era propiedad de una joven llamada Anna Crail, quien al igual que el resto de pasajeros, se encontraba viajando hacia Hawai, seguramente para unas placenteras vacaciones.

El vuelo transcurría con total normalidad, hasta que de repente Anna vio como su iPhone estalló en llamas. La joven narró lo sucedido al medio ABCNews y aseguró que «De repente hubo llamas como de 8 pulgadas que salían de mi iPhone. Me di la vuelta tirándolo al suelo y se fue bajo el asiento de una persona y las llamas eran simplemente cada vez más grandes. Toda la gente se puso de pie …. Pensé que íbamos a caer».

Por supuesto, su reacción tampoco fue la mejor al dejarlo caer bajo uno de los asientos, pero por suerte el incidente no pasó a mayores. Apple por su parte entró a la investigación junto a la compañía aérea y la FAA para aclarar lo sucedido. Como siempre, las empresas recomiendan una vez más no utilizar cargadores genéricos creados por terceros, siempre lo mejor es utilizar el original.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados