Avatar

Sergio Ramos

22 mayo, 2014

iPhone: El smartphone más vendido del primer trimestre

Apple lideró el mercado de ventas de smartphones en los Estados Unidos durante el primer trimestre de este 2014.

Un nuevo estudio de la firma Counterpoint indica que el 87 por ciento de los estadounidenses  obtuvieron un smartphone antes de finalizar marzo; entre las compañías fabricantes Apple se destaca como el principal vendedor.

De acuerdo a las cifras, durante el primer trimestre del año los iPhones se vendieron más que cualquier otro teléfono inteligente, superando a todos sus rivales, incluido Samsung, que ocupó el segundo lugar, vendiendo de lejos más que el resto de compañías en la lista.

Counterpoint.Q1.2014

Por otra parte, aunque los iPhones fueron los dispositivos más vendidos,  Android se mantiene como sistema operativo que más eligen los usuarios y representó el 59.2 por ciento de las ventas en los EE.UU. en dicho trimestre, mientras que iOS alcanzó un 36,9 por ciento de las ventas. Windows Mobile y Blackberry todavía luchan con menos del 4 por ciento y el 1 por ciento del mercado respectivamente.

Por supuesto no podemos comparar las plataformas, pues como sabemos son muchos los dispositivos Android en el mercado, mientras que los iPhone son los únicos en incluir iOS. Aun así, el iPhone superó a todos sus competidores.

*El estudio incluyó únicamente las ventas de las principales operadores de Estados Unidos: AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados