Avatar

Sergio Ramos

9 septiembre, 2014

El iPod Classic ya es historia, Apple decidió descontinuar el mítico producto presentado por Steve Jobs en 2.001

Luego de 1.826 días desde que fue presentada su última actualización en 2.009, el iPod Classic hoy ha pasado a una mejor vida sin previo aviso.

Aunque si bien el iPod Classic ya no se encontraba en las tiendas físicas de Apple, los usuarios aún podían comprarlo a través del sitio web de la compañía de manera online, pero desafortunadamente desde hoy ya no será posible.

Este mítico dispositivo fue anunciado en 2.001 por el gran Steve Jobs, y se caracterizó desde sus inicios por ofrecer una alta capacidad de almacenamiento, aunque hoy en día con los servicios de almacenamiento en la nube, y las diversas plataformas de música en streaming, el mercado de los reproductores multimedia en general parece tener sus días contados.

Según diversos informes, la línea general de iPod de Apple ha visto una notable disminución en  ventas cada trimestre de manera consecutiva, inclusive el iPod Touch ha visto una reducción del  50 por ciento en sus ventas.

Más allá de que Apple ya no rompe números en dicho mercado, la compañía continúa apostándole al Shuffle y al Nano con nuevas versiones casi que cada año, aunque desafortunadamente la historia del iPod Classic  tuvo un final más lamentable.

Te echaremos de menos  iPod Classic.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados