Social Geek

Social Geek

26 mayo, 2021

Irán prohíbe minería de Bitcoin debido a apagones y deficiencia eléctrica en el país

Shutterstock

La minería de criptomonedas se está convirtiendo en un tema de importancia general que todos debemos conocer. La mayoría de personas que están fuera del negocio no saben cómo funciona, ni muchos menos el impacto negativo que estas pueden dejar en el planeta a raíz del alto consumo energético que se genera de la minería de estas.

Personajes como Bill Gates, y el propio Elon Musk que dijo que no aceptará más Bitcoin para comprar vehículos eléctricos Tesla debido a su alto impacto negativo al medio ambiente. Y ahora en Irán han tomado una drástica decisión, aunque temporalmente.

Recomendado: Precio de Bitcoin cae estrepitosamente tras un tuit de Elon Musk

El país ha decidido suspender durante cuatro meses la minería de criptomonedas como Bitcoin, por lo que tanto mineros con licencia como aquellos que no están licenciados en Irán, deberán parar sus operaciones de inmediato.

La decisión de Irán se toma de forma obligada debido a los recientes apagones en varias ciudades del país, lo que podría poner en riesgo el servicio básico. Las criptomonedas representan un alto consumo de energía eléctrica, de modo que es una decisión sensata. 

De acuerdo con Bloomberg,  el presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo que la prohibición estará vigente hasta el 22 de septiembre de este año, fecha en la que esperan equilibrar el consumo de energía en el país. «Los funcionarios iraníes culpan al aumento de la minería, así como al aumento de la fabricación y la caída en el suministro de energía hidroeléctrica, de los apagones que están causando estragos en las empresas y la vida cotidiana», citó el medio.

Relacionados