Avatar

Andres Taborda

20 febrero, 2018

Japón planea construir el rascacielos de madera más grande del mundo

Los asiáticos siempre nos sorprenden y cada día desarrollan nuevos e innovadores proyectos. Este es el caso de la inmobiliaria y constructora de Japón, Sumitomo Forestry, que se ha propuesto en construir el rascacielos de madera más grande del planeta.

Este proyecto llama mucho la atención, pues con tanto desarrollo ha sido normal encontrar grandes edificaciones de cemento, pero no de manera, y menos en construcciones de estas proporciones. Allí es donde radica la principal diferencia y valor agregado de Sumitomo Forestry.

Este proyecto será desarrollado en la capital de Tokio y tendrá una inversión de 5 mil 600 millones de dólares. En palabras de la propia empresa:

“El objetivo es crear ciudades ecológicas, que aprovechen la madera, y que éstas se conviertan en una suerte de bosque, a través del uso de la arquitectura para edificios de gran altura con madera”.

Cabe mencionar que su desarrollo se hará con maderas de alta resistencia (90%), tomando ventaja de los conocimientos con los que cuenta la empresa en materia forestal, así mismo tendrá un marco de control para vibración de acero, para ayudar a soportar el diseño especialmente en contra de los sismos. Esta edificación medirá 350 metros de alto divididos en 70 pisos. El número de metros se dio como conmemoración de los 350 años de la compañía.

El edificio ha sido nombrado por sus creadores como W350.

El diseño es autoría de Nikken Sekkei, este igualmente contará con un hotel, oficinas, tiendas y viviendas con balcones verdes.

Este proyecto está pensado desarrollarse para el año 2041, sin embargo, la compañía piensa que, con tantos avances tecnológicos, es posible que este se adelante. Deberemos aguardar bastante tiempo para poder ver como se desarrollará este megaproyecto.

Relacionados