Social Geek

Social Geek

2 febrero, 2021

Jeff Bezos renuncia como CEO de Amazon, este será el nuevo rol del magnate

Jeff Bezos, la mente detrás del gigante del comercio electrónico Amazon, anunció sus planes de dimitir como CEO de la compañía con la idea de convertirse en presidente ejecutivo de la Junta de Amazon, un movimiento que, entre otras cosas le daría un respiro el segundo hombre más rico del mundo, que solo fue superado recientemente por Elon Musk.

A través de una carta dirigida a los empleados de Amazon, Bezos anunció la noticia y comunicó que el cargo de CEO será ocupado por Andy Jassy, empresario estadounidense que se viene desempeñando como director ejecutivo de Amazon Web Services.

Para quienes se preguntan por el rol que tomará el fundador de Amazon, el propio Bezos dijo: «Como presidente ejecutivo seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Day 1 Fund, The Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones». Recordamos que todas estas compañías son propiedad del multimillonario.

En su mensaje, Jeff Bezos dejó muy claro que todavía tiene bastante energía para continuar liderando, pero desea enfocar sus esfuerzos en más cosas: «Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme (…) En el puesto de presidente ejecutivo, tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas». 

Esta transición de roles dará inicio en el tercer trimestre de 2021, aunque desde ya algunos critican al futuro CEO de Amazon, pues recuerdan que Andy Jassy, ha abogado por vender tecnología de reconocimiento facial a gobiernos extranjeros y defendió la venta de la tecnología de reconocimiento facial de Amazon (Rekognition) a la policía.

«No conozco otra empresa con un historial de inventos tan bueno como el de Amazon, y creo que estamos en nuestro momento más inventivo en este momento. Espero que esté tan orgulloso de nuestra inventiva como yo. Creo que deberías estarlo», fue el mensaje más directo del magnate en su carta.

Relacionados