Avatar

Andres Taborda

12 diciembre, 2018

Un joven de 16 años murió electrocutado por sus audífonos

Shutterstock

Todos alguna vez hemos escuchado esas historias aterradoras de personas que han sufrido accidentes por usar el celular mientras está cargando y lo cierto es que estas no son ficción, hacer esto podría generar quemaduras y en el peor de los casos provocarnos la muerte. Si estás cargando el celular lo mejor que puedes hacer es no utilizarlo. Lastimosamente esto no fue aplicado por un joven de 16 años que murió electrocutado por esta causa.

Se trata de Mohd Aidi Azzhar Zahrin, un chico de tan solo 16 años originario de Rembau, Malasia. Lo cierto es que el joven falleció en este mismo territorio a causa de una mala decisión o por problemas en la fabricación de sus accesorios. La causa de su muerte aun no se ha determinado.

Al parecer, según la autopsia, Mohd se encontraba escuchando música con sus audífonos enchufados al celular, que a la vez estaba cargándose. No suena nada arriesgado, todos alguna vez hemos hecho esto, pero sin duda terminó costándole su vida pues se presentó una descarga que terminó electrocutándolo.

Por ahora se desconoce si el defecto estaba en el cargador, en el celular o en los auriculares, por esto se adelantan investigaciones para poder determinar a ciencia cierta qué causó su fallecimiento. Así mismo se desconocen las marcas de sus equipos y accesorios. Recordemos que esta no es la primera vez que esto ocurre, por eso es mejor ser precavidos y evitar usar nuestro dispositivo mientras esté cargándose.

Relacionados