Social Geek

Social Geek

31 julio, 2020

Hackeo a Twitter: joven de 17 años detenido por ser el autor intelectual del crimen

Graham Clark, un adolescente de 17 años residente de Tampa, Florida, fue enviado a prisión por ser el autor intelectual del reciente hackeo a Twitter.

A mediados de Julio, la red social sufrió un ataque que permitió a los ciberdelincuentes acceder a las cuentas de marcas y personalidades de alto perfil como Apple, Uber, Bill Gates, Barack Obama, Joe Biden, Elon Musk, Jeff Bezos, Kanye West, Kim Kardashian, entre otras.  Los atacantes publicaron tuits fraudulentos desde dichas cuentas invitando a que las personas enviarán dinero en Bitcoin a una billetera de la criptomoneda, y el famoso le enviaría el doble, algo que por supuesto era un engaño.

Te recomendamos: Cuentas de Twitter de Apple, Obama, Gates, Musk, y muchas más fueron hackeadas para estafas con bitcoin

Foto: Graham Clark

En total, el fiscal del Estado de Hillsborough, Andrew Warren, presentó 30 cargos de delito grave contra el joven por ejecutar una estafa a personas de todo el país (Estados Unidos) el pasado 15 de julio.

Por ello, el joven fue enviado a la cárcel en la mañana de este viernes, donde tendrá que enfrentar cargos como fraude organizado, 17 cargos de fraude de comunicaciones, uso fraudulento de información personal con más de $ 100,000 dólares y 30 o más víctimas, 10 cargos de uso fraudulento de información personal y un cargo de acceso a computadora o dispositivo electrónico sin autorización.

Al parecer, las autoridades que rastrearon el caso encontraron que las cuentas de Bitcoin usadas para la estaba se encontraban asociadas con el adolescente, quien fue detenido en su vivienda.

Relacionados