Avatar

Jeniffer Espinosa

19 junio, 2018

Jovén tendrá que pagar 20 años de prisión por intentar robar dominio web con un arma de fuego

Recientemente se ha conocido un caso asombroso, en el que un hombre fue enviado a prisión por intentar robarse un dominio web, se trata de Sherman Hopkins Jr., un ciudadano de Iowa, Estados Unidos, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por su mala acción.

La historia comenzó con la frase «Do It For State« (hazlo por el Estado / hazlo por la Estatal) la cual se hizo viral en la Universidad de Iowa y en general en el país, por lo que los memes con esta frase se volvieron recurrentes en las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=dEwFI9xfcSw

Bajo esta frase cometen acciones arriesgadas y tontas, así fue como Hopkins Jr. descubrió el web doitforstate.com, el cual es de propiedad de Ethan Deyo, un vecino del barrio.

Y luego de armar un plan, en junio del año pasado, ingresó en casa de la víctima; e intentó obligarlo a que le transfiriera el control de dominio alojado en GoDaddy, apuntándole con su arma de fuego.

En el momento en que Deyo le pidió unos datos personales, para realizar lo que Hopkins solicitaba, el ladrón reaccionó mal y lo golpeó con el arma. Mientras forcejeaban, la víctima tomó la pistola, y ambos sufrieron un disparo, los dos estaban heridos y las autoridades no tardaron en llegar.

Sherman Hopkins Jr, tuvo que enfrentarse a un juicio y deberá pasar unos buenos años en una prisión federal, pagando por su crimen “en nombre del estado”.

Relacionados