Social Geek

Social Geek

21 febrero, 2022

Kanye West dice que su próximo álbum solo se podrá escuchar con este dispositivo de $200 dólares

Donda 2, el próximo álbum del reconocido rapero, solo podrá escucharse a través del dispositivo Stem Player, el cual tiene un precio de $200 dólares.

La tecnología ha hecho más fácil el camino de los artistas al momento de lanzar nueva música. Sin embargo, anteriormente el proceso era mucho más formal y era casi que obligatorio firmar con un sello discográfico con el que grabar y distribuir su música. A pesar de que las plataformas digitales permiten ahora llevar la música a millones de personas, Kanye dijo que esta vez su nuevo álbum no debutará en Apple, Amazon, Spotify o YouTube, sino en su propia plataforma, un curioso gadget llamado Stem Player.

«Donda 2 solo estará disponible en mi propia plataforma, Stem Player. No en Apple, Amazon, Spotify o YouTube. Hoy los artistas obtienen solo el 12% del dinero que gana la industria. Es hora de liberar la música de este sistema opresor. Es hora de tomar el control y construir el nuestro. Vaya a stemplayer.com ahora para ordenar».

El artista alega que estas plataformas se quedan con la mayoría del dinero de los artistas, así que este dispositivo sería una manera de poder obtener más ganancias y, en cierto modo, una voz de protesta.

Stem Player no es un dispositivo de reproducción de música cualquiera. Integra un poderoso software que, entre otras cosas, permite a los usuarios personalizar cualquier canción. Esto a través de una nueva manera de manipular partes de la canción mientras se reproduce, remezclar canciones en tiempo real sin software adicional.

El dispositivo además cuenta con un puerto USB-C para la carga, así como Bluetooth y un conector para auriculares, aunque también es posible oír las pistas a través de un pequeño altavoz incluido, aunque no deja de ser costoso ya que debutará solo con el nuevo álbum de Kanye West y no se sabe si se irá agregando más música.

Relacionados