Avatar

Jeniffer Espinosa

28 agosto, 2018

Katherine Johnson, la física y científica espacial que calculó el trayecto del Apolo 11 celebró un siglo de existencia

Katherine Johnson, es una científica que ha hecho historia gracias a sus grandes aportes en el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en el año 1969. La destacada estudiosa que hizo parte del desarrollo de la aeronáutica e importantes misiones espaciales ha llegado a sus 100 años de vida.

La mujer nació en White Sulphur Springs, Virginia, EE.UU. el 26 de agosto de 1918. Siempre fue brillante, pues con 10 años ya estaba en la secundaria. Luego, en 1973, realizó sus estudios profesionales en Matemáticas y francés, en la Universidad estatal de West Virginia.

Fue profesora en una escuela para africanos, y en 1952 ingresó a la sección de computación del ala oeste del Laboratorio Langley de la NACA, entidad que antecedió a la NASA.

En 1962, sus aportes fueron indispensables, pues cuando la NASA se preparaba para la misión orbital de John Glenn, Johnson realizó los cálculos de la trayectoria del viaje que ayudaron a que la misión Apolo 11 tuviera éxito. Desarrolló miles de informes científicos durante su trayectoria profesional, aportando brillantes investigaciones a la física e informática teórica.

Ahora por su cumpleaños número 100, la NASA ha homenajeado a la científica con el siguiente vídeo:

Relacionados