Avatar

Sergio Ramos

31 octubre, 2013

Microsoft trabaja para hacer de Kinect una solución lingüística (vídeo)

Kinect Language Translato

El Kinect de Microsoft es sin duda una maravillosa pieza de tecnología de la cual no conocemos sus límites, los cuales van mucho más allá de “controlar” un simple juego con movimientos corporales.

Microsoft también está usando su Kinect para reducir la brecha entre personas que no hablan el mismo idioma, o aquellas personas que no pueden oír o no.

En el siguiente vídeo podemos ver como gracias a Kinect Language Translator, la comunicación no tiene límites,  se trata de un prototipo que está en fase de investigación, con el cual se podrá traducir el lenguaje de “señas”  en lenguaje hablado y viceversa, y lo mejor de todo, es que será capaz de realizar dicho proceso en tiempo real.

Aunque por el momento el logro se ve casi que alcanzado, todavía hay mucho por trabajar, pero sin duda que con este proyecto de Microsoft, la compañía beneficiara a los millones y millones de personas que carecen del sentido de la audición o se les dificulta la comunicación. Es increíble en lo que se ha convertido este gadget que nació como una “herramienta de juego”.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados